bcd / Bocados Entretenidos   
flc / Falacias Para Pensar   
snr / Sonrisas On Line   
oyf / El Ocio y la Filosofía   
vyp / La Vista y el Placer   
abv / Arte y Buen Vivir   
fyp / Fugas y Preludios   
tlp / Tinta & Liquid Paper   
nstr / Nuestros Lectores   
7ma / Séptima Ilusión   

Achi (2)   
Al Fredo (4)   
Alard (1)   
Alba Barbeito (1)   
Amalita (22)   
Andrés (3)   
Aveju (23)   
Bertini (1)   
Bews (66)   
Bocos (3)   
Caro (1)   
Celina Abrehu (1)   
Chala (1)   
Conti (9)   
Dany (3)   
De Piero (10)   
Diego (1)   
Diego Colombres (1)   
Dr. Sugrañes (1)   
Edmundo Hume (13)   
Elito (1)   
Emmanuel (3)   
Enepe (2)   
Esteban77 (1)   
Fran (20)   
Francisco Jáuregui (1)   
Gaby (12)   
Gatta (7)   
George (2)   
Gloria (1)   
Hernán (1)   
José Barbeito (12)   
Juampi (2)   
Juan (1)   
Juanjo Sirena (3)   
Juje - Caro ZP (8)   
Julito (2)   
Justine (1)   
Laly (4)   
Laura Giraudo (1)   
Laurita (1)   
Lucía Franchini (5)   
Luma (1)   
Martín (1)   
Mecha (26)   
Meli (4)   
Mickey BE (1)   
Miguel (1)   
Mocha (8)   
Motoneta (15)   
Negrah (8)   
Nico (1)   
Nicolás Balinotti (4)   
Nicolás Zavadivker (1)   
Nieves (3)   
Pablo Donzelli (6)   
Prometeo (1)   
Rogelio Ramos Signes (1)   
Rubén Kotler (7)   
Sergio (1)   
Soledad Vanni (1)   
Tito (16)   
Turca (1)   
Unpocodesol (3)   
Valeria Álvarez Ternavasio (1)   
Varona (1)   
Vero (2)   
Víctor (3)   
Vidal (1)   

Sobre Anku, escriben sus promotores
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Por: Andrés

Anku en quechua significa “que no se acomoda fácilmente al dictamen de otros” y a partir del  2003 es además el nombre de nuestra organización, formada por seres que nos hemos negado a aceptar muchos dictámenes y que sin fines de lucro, tenemos como principales propósitos fomentar el desarrollo y la divulgación de la cultura y ciencia sudamericana.
Integrada por personas provenientes de diversas ideologías, formaciones, culturas, ciudades, provincias y naciones, Anku espera interactuar con seres humanos de todo el mundo sin que ninguno de esos elementos constituya un límite innecesario en esas relaciones.
Anku tiene las puertas abiertas a todo lo que  considere fraternal y honesto, no se detiene únicamente ante los elementos originarios de la cultura latina, y acepta y difunde aquellos provenientes de otras naciones o continentes en vistas de una integración saludable.
Además, con fines científicos, trabaja de lleno en la reconstrucción conciente de múltiples y controvertidas cuestiones de nuestro pasado y realiza con intensidad la búsqueda de trabajos y producciones independientes, ya sea en lo periodístico, audiovisual, documental, literario, musical, o bajo cualquier expresión cultural; dejando en claro con esta forma de autofinanciación e independencia, que es posible crear medios o estructuras de comunicación fuertes sin ceder sobre aspectos o puntos esenciales frente a un mercado diseñado a la medida de compañías o productoras multinacionales.
Hasta hoy Anku produce:
Revista Rayuela: es editada en papel en Tucumán y desde el mes pasado también en Buenos Aires.  Existe en formato digital en su sitio web.
La Ciberdisquería: una disquería web que distribuye discos en relación directa con el artista. Sus bajos costos apuntan más a la difusión de la música argentina que a lo económico.
Sello El Perseguidor: un sello discográfico interesado en la música sudamericana, que en la actualidad se encuentra produciendo sus primeros dos álbumes.
Caleidoscopio Cortometrajes: productora de cortometrajes culturales y documentales, que busca captar el mismo color e identidad a través de la imagen reflexiva. Ya editó un cortometraje llamado “Trenotopía” y se encuentra en plena filmación de “Pérdida y recuperación del pelo”.
Recomendadas 8m: página web de crítica y comentario de cine de cualquier tipo.
Por otro lado, está llevando a cabo investigaciones arqueológicas y antropológicas en el piedemonte tucumano.
Además ha organizado los siguientes eventos: dos recitales en Tucumán, uno de jazz rock y un dúo acústico. Un ciclo de jazz en Capital Federal (“Buenos Aires Sonoro”), de dos meses; y en estos días está preparando un Café Literario y el recital del músico porteño Willy Crook, a realizarse en Tucumán.
Por último, el concepto se está expandiendo hacia Colombia, Bolivia, Venezuela, Paraguay y Puerto Rico... por el momento.
Así entonces, con devoción para todos los seres, nace Anku con nuestras energías a favor de una iluminada identidad sudamericana. Gracias por su tiempo.

www.anku.com.ar

Gonzalo Tiniva y Agustina Gramajo colaboraron en la redacción de esta nota.