bcd / Bocados Entretenidos   
flc / Falacias Para Pensar   
snr / Sonrisas On Line   
oyf / El Ocio y la Filosofía   
vyp / La Vista y el Placer   
abv / Arte y Buen Vivir   
fyp / Fugas y Preludios   
tlp / Tinta & Liquid Paper   
nstr / Nuestros Lectores   
7ma / Séptima Ilusión   

Achi (2)   
Al Fredo (4)   
Alard (1)   
Alba Barbeito (1)   
Amalita (22)   
Andrés (3)   
Aveju (23)   
Bertini (1)   
Bews (66)   
Bocos (3)   
Caro (1)   
Celina Abrehu (1)   
Chala (1)   
Conti (9)   
Dany (3)   
De Piero (10)   
Diego (1)   
Diego Colombres (1)   
Dr. Sugrañes (1)   
Edmundo Hume (13)   
Elito (1)   
Emmanuel (3)   
Enepe (2)   
Esteban77 (1)   
Fran (20)   
Francisco Jáuregui (1)   
Gaby (12)   
Gatta (7)   
George (2)   
Gloria (1)   
Hernán (1)   
José Barbeito (12)   
Juampi (2)   
Juan (1)   
Juanjo Sirena (3)   
Juje - Caro ZP (8)   
Julito (2)   
Justine (1)   
Laly (4)   
Laura Giraudo (1)   
Laurita (1)   
Lucía Franchini (5)   
Luma (1)   
Martín (1)   
Mecha (26)   
Meli (4)   
Mickey BE (1)   
Miguel (1)   
Mocha (8)   
Motoneta (15)   
Negrah (8)   
Nico (1)   
Nicolás Balinotti (4)   
Nicolás Zavadivker (1)   
Nieves (3)   
Pablo Donzelli (6)   
Prometeo (1)   
Rogelio Ramos Signes (1)   
Rubén Kotler (7)   
Sergio (1)   
Soledad Vanni (1)   
Tito (16)   
Turca (1)   
Unpocodesol (3)   
Valeria Álvarez Ternavasio (1)   
Varona (1)   
Vero (2)   
Víctor (3)   
Vidal (1)   

Deporte y Paisajismo en el 1º ECOACONQUIJA Yerba Buena - La Sala 2004
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Por: Elito
Conozca más sobre las carreras de aventuras tucumanas en www.ecoaconquija.com.ar

En marzo del año pasado un grupo de amigos, liderados por Félix Paz Posse, dicidimos armar una carrera a campo traviesa, con equipos de a dos, que comprendiera varias  disciplinas como trekking, moutain bike, rappel, etc.

Lo que al principio se preveía como un encuentro entre compañeros, rápidamente se transformó en algo más importante. En aquella primera edición de la carrera, a la que llamamos “Eco Aconquija”, participaron veinte parejas. Félix  tomó la posta y organizó dos carreras más, una en Raco con casi cincuenta equipos y otra en El Cadillal, en octubre 2003, con la participación de sesenta equipos.

El éxito de las carreras del año pasado motivó a Félix, quien  fue por más y se jugó a armar un circuito de cuatro carreras para el 2004, aprovechando el marco natural excepcional que ofrece nuestra provincia y el entusiasmo demostrado por  los deportistas.

Así llegamos al comienzo de abril con la 1º etapa del circuito Eco Aconquija de Carreras de Aventura. Este primer certamen se desarrolló el domingo 4, en la sierras de San Javier y consistió en un desafío de trekking desde Yerba Buena hacia el Valle de La Sala con superación de una pendiente de más de 800 mts. por medio de la selva, entre lomadas y una laguna.  Luego en La Sala los competidores tomamos las bicicletas e hicimos moutain bike por el río, con descenso en rappel por una de las barrancas para luego continuar por la ruta hasta Club Sol, dejando atrás casi 7 km de pendiente muy pronunciada. A continuación bajamos hasta Yerba Buena nuevamente en trekking, por una senda empinada del cerro San Javier. El circuito implicó un recorrido de unos 40 km. aproximadamente.

Como era de esperarse, la carrera fue una gran victoria en sí misma con la participación de  más de ochenta equipos, distribuidos en tres categorías (Mixtos, Menores de 35 y Mayores de 35 años). Casi todas las parejas completaron el circuito, que por los cambios climáticos resultó muy exigente (estuvo húmedo y caluroso en la largada de la mañana y lluvioso y frío en la sierra de San Javier).

El evento contó con un importante apoyo de empresas del medio. La organización fue impecable y sin duda la modalidad de carreras de aventura es una actividad que tiene un crecimiento asegurado en nuestra provincia, puesto que explota sus bellezas naturales al tiempo que plantea un saludable desafío físico.


La largada dispuesta


En plena carrera