bcd / Bocados Entretenidos   
flc / Falacias Para Pensar   
snr / Sonrisas On Line   
oyf / El Ocio y la Filosofía   
vyp / La Vista y el Placer   
abv / Arte y Buen Vivir   
fyp / Fugas y Preludios   
tlp / Tinta & Liquid Paper   
nstr / Nuestros Lectores   
7ma / Séptima Ilusión   

Achi (2)   
Al Fredo (4)   
Alard (1)   
Alba Barbeito (1)   
Amalita (22)   
Andrés (3)   
Aveju (23)   
Bertini (1)   
Bews (66)   
Bocos (3)   
Caro (1)   
Celina Abrehu (1)   
Chala (1)   
Conti (9)   
Dany (3)   
De Piero (10)   
Diego (1)   
Diego Colombres (1)   
Dr. Sugrañes (1)   
Edmundo Hume (13)   
Elito (1)   
Emmanuel (3)   
Enepe (2)   
Esteban77 (1)   
Fran (20)   
Francisco Jáuregui (1)   
Gaby (12)   
Gatta (7)   
George (2)   
Gloria (1)   
Hernán (1)   
José Barbeito (12)   
Juampi (2)   
Juan (1)   
Juanjo Sirena (3)   
Juje - Caro ZP (8)   
Julito (2)   
Justine (1)   
Laly (4)   
Laura Giraudo (1)   
Laurita (1)   
Lucía Franchini (5)   
Luma (1)   
Martín (1)   
Mecha (26)   
Meli (4)   
Mickey BE (1)   
Miguel (1)   
Mocha (8)   
Motoneta (15)   
Negrah (8)   
Nico (1)   
Nicolás Balinotti (4)   
Nicolás Zavadivker (1)   
Nieves (3)   
Pablo Donzelli (6)   
Prometeo (1)   
Rogelio Ramos Signes (1)   
Rubén Kotler (7)   
Sergio (1)   
Soledad Vanni (1)   
Tito (16)   
Turca (1)   
Unpocodesol (3)   
Valeria Álvarez Ternavasio (1)   
Varona (1)   
Vero (2)   
Víctor (3)   
Vidal (1)   

El hombre araña
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Por: Fran

"El Hombre Araña" ("Spiderman") EE.UU. 2002. Protagonistas: Tobey Maguire, Kirsten Dunst y William Dafoe. Director: Sam Raimi.
 

Es común comenzar la crítica de una película por su argumento. Creo que en este caso no es necesario, pero considerando que a) tengo que escribir 350 palabras y b) el mundo está lleno de inadaptados, ahí va.
 Peter Parker (Tobey Maguire) es un joven muy estudioso y amable que ayuda en casa a sus tíos que lo criaron desde niño. Sus compañeros no dejan de demostrarle cuán valoradas son estas cualidades en la secundaria, golpeándolo y humillándolo constantemente. A él eso no le importa, ya que sólo tiene ojos para su escultural y pelirroja vecina, Mary Jane (Kirsten Dunst), aunque ella apenas sabe que Tobey existe. Un día, en una excursión, una araña lo pica, esto no tendría la menor importancia si no aclaro primero que el bichito es una super araña modificada genéticamente. Luego de una corta enfermedad, el flaco y miope Parker se despierta musculoso, con su problema ocular resuelto, las manos pegajosas y escupiendo telarañas por la muñecas. Poco a poco y por una serie de circunstancias que no quiero adelantar, el nerd se convierte en héroe. Acá es donde entra en escena el super villano, el Duende Verde (William Dafoe).
 El reparto es muy sólido. Se destacan, sin embargo Tobey Maguire Y William Dafoe. El primero fue muy resistido, pero el director dijo: "no estoy buscando al Hombre Araña sino a Peter Parker". Es por eso que eligió a este destacado actor (ejemplo: "Las reglas de la vida"). Dafoe siempre rinde bien, esta vez interpretando a un villano con doble personalidad.
 Los efectos especiales no me parecieron del todo buenos. Sí son espectaculares pero parecen irreales. Los he visto mejores.
 La película funciona aceptablemente, no es Shakespeare (aunque hay una escena de un beso que entrará a la historia del cine) pero cumple sobradamente con su misión: entretener.
 Ya es un éxito de taquilla y para quienes no se aviven con el final abierto, la segunda parte ha comenzado a filmarse (sale en el 2004).


Tobey Maguire, Spiderman del 2000