bcd / Bocados Entretenidos   
flc / Falacias Para Pensar   
snr / Sonrisas On Line   
oyf / El Ocio y la Filosofía   
vyp / La Vista y el Placer   
abv / Arte y Buen Vivir   
fyp / Fugas y Preludios   
tlp / Tinta & Liquid Paper   
nstr / Nuestros Lectores   
7ma / Séptima Ilusión   

Achi (2)   
Al Fredo (4)   
Alard (1)   
Alba Barbeito (1)   
Amalita (22)   
Andrés (3)   
Aveju (23)   
Bertini (1)   
Bews (66)   
Bocos (3)   
Caro (1)   
Celina Abrehu (1)   
Chala (1)   
Conti (9)   
Dany (3)   
De Piero (10)   
Diego (1)   
Diego Colombres (1)   
Dr. Sugrañes (1)   
Edmundo Hume (13)   
Elito (1)   
Emmanuel (3)   
Enepe (2)   
Esteban77 (1)   
Fran (20)   
Francisco Jáuregui (1)   
Gaby (12)   
Gatta (7)   
George (2)   
Gloria (1)   
Hernán (1)   
José Barbeito (12)   
Juampi (2)   
Juan (1)   
Juanjo Sirena (3)   
Juje - Caro ZP (8)   
Julito (2)   
Justine (1)   
Laly (4)   
Laura Giraudo (1)   
Laurita (1)   
Lucía Franchini (5)   
Luma (1)   
Martín (1)   
Mecha (26)   
Meli (4)   
Mickey BE (1)   
Miguel (1)   
Mocha (8)   
Motoneta (15)   
Negrah (8)   
Nico (1)   
Nicolás Balinotti (4)   
Nicolás Zavadivker (1)   
Nieves (3)   
Pablo Donzelli (6)   
Prometeo (1)   
Rogelio Ramos Signes (1)   
Rubén Kotler (7)   
Sergio (1)   
Soledad Vanni (1)   
Tito (16)   
Turca (1)   
Unpocodesol (3)   
Valeria Álvarez Ternavasio (1)   
Varona (1)   
Vero (2)   
Víctor (3)   
Vidal (1)   

Blake Aybar (1958-2004) Memoria de la Risa
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Por: Dany
“El humor es la vía más efectiva para que un mensaje llegue a destino y resulte difícil de olvidar. Y esto los publicistas lo saben muy bien” El comentario pertenece a Alejandro Angelini, actor, docente y referente del stand-up en la Argentina.

Tipos como Blake resultan inolvidables porque nos han hecho reir y sonreir, arriba y abajo del escenario. ¿O qué sentís cuando mirás esa mueca plena, rotunda de su sonrisa en la foto?
Será por eso que las luciérnagas de la solidaridad se encendieron, caóticas y entusiastas, como la marquesina de un teatro pobre, en estos y en otros arrabales del mundo donde camina gente que rió con Blake, por Blake.
Actores, plásticos, fotógrafos, poetas, malabaristas, bailarines, rockeros y otros músicos... una variopinta troupe de almas transidas de afecto y agradecimiento derramó su arte en los dos festivales a beneficio (y se venían más). Allí cada asistente sabía que no sólo aportaba a un tratamiento cruelmente oneroso en esta Argentina del desamparo a la cultura y sus creadores. Aquello era un auspicio, en el sentido más amplio, para la vuelta de esa risa necesaria.
Y los cientos de lucecitas solidarias titilaron a lo lejos, cuando desde Europa y Estados Unidos un puñado de amigos empezó a organizar colectas y otras iniciativas similares a la de la nocturna hermandad local. Lástima que la sangre – y el tiempo –se detuvo el viernes 15 de octubre.
Ahora la memoria emotiva se empeña en estallar, como una carcajada o un aplauso, una y otra vez. La memoria colectiva que vuela desde el under y los recitales de rock hasta la masividad de “Catalina” y su estupendo recuerdo. Desde la celebración de la amistad de los habitantes de la noche y el arte hasta el reconocimiento unánime de su talento y su “resplandeciente histrionismo”, al decir del poeta Alejandro Gil, uno de tantos amigos, quien le dedicó a Blake este poema:

"La vida es un revuelo de cien palomas
en una habitación de cuatro por cuatro
quien esté cuerdo ante tanto alboroto
se transformará en miga de pan".

(De nuestro archivo)
Con la sonrisa en el ojal...

DIXI publicó este artículo en su edición de mayo de 2002. Aquí reproducimos un fragmento, a modo de tributo.

Blake Aybar, Andrés D´Andrea, Alejandro Sandoval, Pablo Vera, Leopoldo Deza y Pablo Parolo son los integrantes de un equipo de artistas, que se juegan por el humor.

Empezaron a trabajar en 1999, aunque se conocían desde antes, por sus incursiones en la Escuela de Teatro. Como grupo, hicieron "Zona Franca", en el Centro Cultural La Zona. Acto seguido, armaron "Agarráte Catalina Unplugged", que tuvo como primer albergue a Casa Club y después, al Music café de All Music. En el 2001 hicieron un segundo show denominado "Agarráte Catalina Classic", esta vez, en el Centro Cultural Virla.

Parolo, en el rol de director, cuenta que " los sketchs sintetizan las bromas que nos hacemos mutuamente. Hay temas que nos han arrancado carcajadas desde siempre y bueno, decidimos actuarlos y con ellos hacer una comedia".

Aleccionado por la buena temporada de verano en Mar del Plata (donde obtuvieron una nominación a los Premios Estrella de Mar 2002 en una categoría sumamente competitiva), el grupo seguirá con las presentaciones durante el presente año. El nuevo espectáculo se denomina "A la carta" y es un intento por sintetizar las mejores bromas de las puestas anteriores.

"Algunos se preguntan cómo se puede pretender que el público ría todas las noches, sin que ello no resulte repetido ni rutinario para el artista. Y lo bueno de esto es que cada risa es diferente porque cada audiencia también lo es". Dice Parolo y arriesga: "la tarea del actor es encontrar ese punto de flexión".