bcd / Bocados Entretenidos   
flc / Falacias Para Pensar   
snr / Sonrisas On Line   
oyf / El Ocio y la Filosofía   
vyp / La Vista y el Placer   
abv / Arte y Buen Vivir   
fyp / Fugas y Preludios   
tlp / Tinta & Liquid Paper   
nstr / Nuestros Lectores   
7ma / Séptima Ilusión   

Achi (2)   
Al Fredo (4)   
Alard (1)   
Alba Barbeito (1)   
Amalita (22)   
Andrés (3)   
Aveju (23)   
Bertini (1)   
Bews (66)   
Bocos (3)   
Caro (1)   
Celina Abrehu (1)   
Chala (1)   
Conti (9)   
Dany (3)   
De Piero (10)   
Diego (1)   
Diego Colombres (1)   
Dr. Sugrañes (1)   
Edmundo Hume (13)   
Elito (1)   
Emmanuel (3)   
Enepe (2)   
Esteban77 (1)   
Fran (20)   
Francisco Jáuregui (1)   
Gaby (12)   
Gatta (7)   
George (2)   
Gloria (1)   
Hernán (1)   
José Barbeito (12)   
Juampi (2)   
Juan (1)   
Juanjo Sirena (3)   
Juje - Caro ZP (8)   
Julito (2)   
Justine (1)   
Laly (4)   
Laura Giraudo (1)   
Laurita (1)   
Lucía Franchini (5)   
Luma (1)   
Martín (1)   
Mecha (26)   
Meli (4)   
Mickey BE (1)   
Miguel (1)   
Mocha (8)   
Motoneta (15)   
Negrah (8)   
Nico (1)   
Nicolás Balinotti (4)   
Nicolás Zavadivker (1)   
Nieves (3)   
Pablo Donzelli (6)   
Prometeo (1)   
Rogelio Ramos Signes (1)   
Rubén Kotler (7)   
Sergio (1)   
Soledad Vanni (1)   
Tito (16)   
Turca (1)   
Unpocodesol (3)   
Valeria Álvarez Ternavasio (1)   
Varona (1)   
Vero (2)   
Víctor (3)   
Vidal (1)   

Un pacto con LUZBEL*
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Por: Negrah

Ahí están. Son las 9 de la noche, ni un minuto más y los vemos llegar. Nos suben a una camioneta, ellos son tres y falta uno, no podemos ver hacia donde nos llevan, pero ya estamos en sus manos. Estamos nerviosas, somos dos cronistas y una fotógrafa pero sabernos un grupo no nos quita la sensación de inseguridad.  Y el lugar para el encuentro no aparece en el camino, tememos nuestro fin en algún baldío. Son malos. Deliberadamente malos...

Lead: Vladimiro, Don Corleone (versión 2003)
Bajo: Luis Muro, el novato, aprende despacio todos los detalles de la organización.
Batería: Emanuel, a quien hay que temerle porque pasa del silencio al disparo sorpresa. Muerte súbita.
Guitarra: Pablo, arregla piezas dentales...jamás podrán reconocer el cadáver.
Saxo: El Vampiro, como no puede ser de otra manera, es imperceptible a los ojos. (No asistió a la reunión)

Entramos a la sala. Luces rojas (medio bulín), todo está en su lugar o al menos pareciera que todo tiene un lugar correcto que ocupar, quizás no hay desorden pero cómo saberlo. ¿Quién conoce el orden?
Nadie sospecha que el lugar fue lavado dos horas antes; una mesa con yerba (mate), galletas y un termo nos esperaban. ¿A que se debe tanta cordialidad? ¿Pensaron que la entrevista sería beneficiosa para su imagen? ¿Sólo por eso?

Sin esperar más, pregunté: (bajando dos tonos mi voz)
¿Quienes son ustedes, hace cuanto y porque están juntos?
Somos Luzbel y hace tres años formamos este clan. La cosa se inició entre un negro y yo dijo -Vladimiro- pero el maldito nos dejó por un viaje y el proyecto se paralizó por un año. En ese tiempo conocí a Pablo (guitarra) y lo invité a ser parte de la organización hasta tanto volviera el bajista. Después el batero desapareció (¿o lo desaparecieron?) y finalmente se sumó Emanuel, que ahora se encarga de los palos.
Otra vez y sin vaselina el negro nos dio duro y se fue a hacer unos laburitos pendientes, dejándonos en la búsqueda de otro espécimen para sacrificar. Ahí apareció Luis Muro, con algo más de 20 años, pelo negro y ojos haciendo juego. El es nuestro bajista.
Nos gusta trabajar en limpio y no cualquiera puede entrar a nuestras operaciones.

¿Reconocen a sus fieles en todo esto?
Si, son tipos leales como los bufones, el oeste rock, los autistas y los del Disa... gente grossa, además de otros que no nombraremos (para evitar líos con la conabi, sic).

¿Y la relación entre ustedes?
Y… la verdad es que con las chicas nos llevamos divino (declara Vladi con voz aguda y aprovechan para acariciarse, noto que todo el tiempo usan ese tipo de excusas en pos del contacto; les encanta). Hay buena química entre el bajo y la bata, entonces la guitarra y la voz (ambas parecen haber pasado por varios encuentros balísticos) son libres de moverse como quieran.
Somos amigos. El batero mira a Pablo con cariño mientras Luis y Don Corleone se sonríen.

Nos costó, pero les sacamos que se reúnen tres veces por semana y que cada uno trabaja duro por su cuenta.

Me pregunté si son concientes del paso de lusbel a LUZBEL. Y con su ayuda me di cuenta de que es más que el uso de mayúsculas ahora, además... se escribe con z...
El crecimiento se debe a las buenas relaciones, al esfuerzo colectivo, a la creatividad y al ritmo con que se mueven.

La banda juega con un poco de ska, jazz, murga, rockandroll, funk y soul. Podríamos decir que es una línea lo suficientemente ecléctica como para satisfacer a varios en una sola noche.
Ya en los últimos momentos preguntamos si dependían de algún manipulador y nos aclararon: “existe tal cabrón (sic),  pero nos consideramos grandes demócratas y por ello las mejores decisiones surgen después de una votación”. Sin embargo, hoy il capo di tutti capi se llama Francis y sabemos que pone las cosas en su lugar… (de hecho fue él quien limpió la sala antes de la entrevista, je)
Indagamos sobre lo que andaban haciendo últimamente y contestaron que ya está en la calle su disco debut y que tiene la virtud de hacer volar unas cuantas cabezas. Se llama “9 veces 9” (la suerte o la fe de los sin miedo), trae 9 temas y especifica cuáles son los miedos de hacer un disco. Esta aura tiene mucha relación con la banda en sí y sus obsesiones cabalísticas. Con este tema les surgió la sensibilidad, no desaproveché la oportunidad para el mangazo pero no fue efectivo. Todavía espero un demo.
La presentación del disco se hizo en el Club Estudiantes, con un poco de todo como no podía ser de otra manera: May Day, Burritos, un chabón desnudo y una pantalla que proyectaba extrañas formas y colores alucinógenos.
Cuando veremos la próxima presentación de LUZBEL, aún no sabemos.  Y no pinchen ways. Me ordenaron que apretara stop. Había llegado el momento del pacto.

Apague el grabador y dejé a la otra cronista a cambio de mi libertad y de 200 de la buena, en cuanto a la fotógrafa, la retendrían hasta ver publicada esta entrevista en los mejores diarios del país. Pobre chica, jamás volverá a casa.


*Si te interesa información seria sobre Luzbel, charla con ellos, acá cumplimos con divertirnos.
(gran parte de lo dicho en este texto es ficción cualquier semejanza con la realidad es porque no estaba creativa)