bcd / Bocados Entretenidos   
flc / Falacias Para Pensar   
snr / Sonrisas On Line   
oyf / El Ocio y la Filosofía   
vyp / La Vista y el Placer   
abv / Arte y Buen Vivir   
fyp / Fugas y Preludios   
tlp / Tinta & Liquid Paper   
nstr / Nuestros Lectores   
7ma / Séptima Ilusión   

Achi (2)   
Al Fredo (4)   
Alard (1)   
Alba Barbeito (1)   
Amalita (22)   
Andrés (3)   
Aveju (23)   
Bertini (1)   
Bews (66)   
Bocos (3)   
Caro (1)   
Celina Abrehu (1)   
Chala (1)   
Conti (9)   
Dany (3)   
De Piero (10)   
Diego (1)   
Diego Colombres (1)   
Dr. Sugrañes (1)   
Edmundo Hume (13)   
Elito (1)   
Emmanuel (3)   
Enepe (2)   
Esteban77 (1)   
Fran (20)   
Francisco Jáuregui (1)   
Gaby (12)   
Gatta (7)   
George (2)   
Gloria (1)   
Hernán (1)   
José Barbeito (12)   
Juampi (2)   
Juan (1)   
Juanjo Sirena (3)   
Juje - Caro ZP (8)   
Julito (2)   
Justine (1)   
Laly (4)   
Laura Giraudo (1)   
Laurita (1)   
Lucía Franchini (5)   
Luma (1)   
Martín (1)   
Mecha (26)   
Meli (4)   
Mickey BE (1)   
Miguel (1)   
Mocha (8)   
Motoneta (15)   
Negrah (8)   
Nico (1)   
Nicolás Balinotti (4)   
Nicolás Zavadivker (1)   
Nieves (3)   
Pablo Donzelli (6)   
Prometeo (1)   
Rogelio Ramos Signes (1)   
Rubén Kotler (7)   
Sergio (1)   
Soledad Vanni (1)   
Tito (16)   
Turca (1)   
Unpocodesol (3)   
Valeria Álvarez Ternavasio (1)   
Varona (1)   
Vero (2)   
Víctor (3)   
Vidal (1)   

Un museo para mirar el mundo a través de la geología
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Por: Meli
Abel Peirano, farmacéutico catamarqueño, es recordado por sus valiosos aportes a  la Geología. Es por ello que un grupo de estudiantes decidió, tiempo atrás, utilizar su nombre para denominar al único museo geológico abierto actualmente en Tucumán, ubicado en la reserva ecológica de Horco Molle.
Un museo que reconstruye la historia, pero que tiene la suya también. Durante 2002, Nicolás Moyano, guardafauna de la reserva y único estudiante de geología que trabajaba allí, sintió la necesidad de crear un espacio para esta ciencia. Comenzó por reunir un grupo de trabajo, integrado por Marianela de Paul, Melina Puig, Juan Giuliti, Gustavo Riso, Patricio Desjardins (más adelante se sumó Daniel García López). Con un ideal compartido, el equipo comenzó a desarrollar el proyecto. Nicolás anuncia el objetivo: “explicar el significado y la importancia de la geología y, sobre todo, educar”. Fue así que, en julio de 2003, comenzaron a diseñar el museo y a buscar recursos.
Gente joven, estudiantes apasionados y enérgicos: no bajaron los brazos ante las adversidades; no tuvieron miedo de soñar ni de pedir ayuda. El equipo recibió el apoyo de los coordinadores generales de la Reserva y, en acción conjunta con ellos, lograron aportes del Rectorado, de la Universidad y las donaciones de materiales necesarios para construir las vitrinas y maquetas.
Un proyecto llegó a buen puerto gracias al grupo de personas dedicadas a sostenerlo; entre ellas fue creciendo una gran amistad -fruto de las noches en vela realizando paneles y de los asados compartidos en la Reserva para celebrar una jornada de trabajo-. En consecuencia, los fundadores del museo fueron los primeros en experimentar su esencia al aprender unos de otros y compartir experiencias y conocimientos.
El Museo Peirano fue inaugurado el 30 de septiembre de 2005. Expone muestras donadas por estudiantes que realizaron excavaciones en Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero, Catamarca, San Juan, Misiones y otras provincias. Hay ejemplares de rocas y minerales, fósiles, maquetas de tectónica de placas, paneles sobre vulcanismo, períodos y eras geológicas y paleografía; todos temas que atrapan gracias a la calidad de los encargados del museo: personas que eligieron mirar el mundo a través de la geología.