bcd / Bocados Entretenidos   
flc / Falacias Para Pensar   
snr / Sonrisas On Line   
oyf / El Ocio y la Filosofía   
vyp / La Vista y el Placer   
abv / Arte y Buen Vivir   
fyp / Fugas y Preludios   
tlp / Tinta & Liquid Paper   
nstr / Nuestros Lectores   
7ma / Séptima Ilusión   

Achi (2)   
Al Fredo (4)   
Alard (1)   
Alba Barbeito (1)   
Amalita (22)   
Andrés (3)   
Aveju (23)   
Bertini (1)   
Bews (66)   
Bocos (3)   
Caro (1)   
Celina Abrehu (1)   
Chala (1)   
Conti (9)   
Dany (3)   
De Piero (10)   
Diego (1)   
Diego Colombres (1)   
Dr. Sugrañes (1)   
Edmundo Hume (13)   
Elito (1)   
Emmanuel (3)   
Enepe (2)   
Esteban77 (1)   
Fran (20)   
Francisco Jáuregui (1)   
Gaby (12)   
Gatta (7)   
George (2)   
Gloria (1)   
Hernán (1)   
José Barbeito (12)   
Juampi (2)   
Juan (1)   
Juanjo Sirena (3)   
Juje - Caro ZP (8)   
Julito (2)   
Justine (1)   
Laly (4)   
Laura Giraudo (1)   
Laurita (1)   
Lucía Franchini (5)   
Luma (1)   
Martín (1)   
Mecha (26)   
Meli (4)   
Mickey BE (1)   
Miguel (1)   
Mocha (8)   
Motoneta (15)   
Negrah (8)   
Nico (1)   
Nicolás Balinotti (4)   
Nicolás Zavadivker (1)   
Nieves (3)   
Pablo Donzelli (6)   
Prometeo (1)   
Rogelio Ramos Signes (1)   
Rubén Kotler (7)   
Sergio (1)   
Soledad Vanni (1)   
Tito (16)   
Turca (1)   
Unpocodesol (3)   
Valeria Álvarez Ternavasio (1)   
Varona (1)   
Vero (2)   
Víctor (3)   
Vidal (1)   

Un sitio web para la salud de las bibliotecas
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Por: Fran

El autor de "La invención de Morel", el argentinísimo Adolfo Bioy Casares alguna vez dijo que la receta para ser un buen escritor es escribir mucho y leer más todavía. Quien quiera practicar estas acciones admirables -aunque algo olvidadas-puede dirigirse a www.escueladeescritores.com

Este sitio no es otra cosa que un portal para aquellos que desean erigir su fama en el papel o para los que sólo quieren (o se animan) a pasar un buen rato, lapicera o teclado en mano.

El sitio mencionado contiene infinidad de recursos, lo que hace difícil cualquier reseña pero garantiza horas y horas de sana diversión. Una sección ofrece cursos para escritores, a distancia o presenciales, que comparten el defecto de estar cotizados en euros (talvez sólo sea un detalle si, gracias a esta capacitación, el aprendiz alcanza la inmortalidad literaria y con ella goza de las rentas del derecho de autor).

"El autor de 'La invención de Morel', el argentinísimo Adolfo Bioy Casares alguna vez dijo que la receta para ser un buen escritor es escribir mucho y leer más todavía".

También ofrece cursos de redacción para empresas y servicios de corrección de textos literarios. Esto último, de seguro interés para la Convención Constituyente (sonrisas).

Escuela de Escritores tiene una sección de prensa, con noticias actualizadas de interés para autores, y foros públicos de discusión, para que los internautas compartan sus experiencias literarias. Pone a disposición herramientas muy útiles para literatos, como la sección "recursos para escritores", que es un compendio de enlaces imprescindibles para aquellos que planean escribir un libro, (obras de referencia, bibliografía, etcétera); lo están escribiendo, (gramática, diccionarios); quieren publicarlo (agentes literarios, editoriales); o, simplemente, desean acceder a revistas especializadas y bibliotecas virtuales.

Pero la frutilla del postre está en los concursos literarios, que se divide en externos e internos. El primero provee información, actualizada mensualmente, sobre diversos concursos alrededor del mundo, condiciones y bases para competir y los premios en juego.

Los concursos literarios organizados por la escuela, los internos, se destacan por su originalidad, hasta tal punto que bien vale citar algunos de ellos: "Relato fotográfico", "Antonio Villalba de cartas de amor"; "Relato hiper breve"; "Narcisista de relato autocontemplativo"; "Plagio creativo", (donde el cuento ganador combinó "Cien años de soledad" con "El ahogado más hermoso del mundo" –ambos de Gabriel García Márquez- para lograr una alocada historia); "Relato erótico Remo-Aldama à trois". Para mejor, los trabajos finalistas y ganadores pueden consultarse en el sitio de la escuela.

La gran cantidad de recursos que esta página virtual ofrece ayudará a incipientes escritores o, más productivo aún, los asustará, contribuyendo así con lo que el filósofo José Ortega y Gasset calificaba como la mayor obra de caridad de nuestros tiempos: no publicar libros superfluos.


Plus:

Escuela de Escritores: Talleres de creación literaria para escritores aficionados, profesionales e instituciones (Origen: Madrid, España).

Dispone de boletín de novedades. Más en www.escueladeescritores.com