bcd / Bocados Entretenidos   
flc / Falacias Para Pensar   
snr / Sonrisas On Line   
oyf / El Ocio y la Filosofía   
vyp / La Vista y el Placer   
abv / Arte y Buen Vivir   
fyp / Fugas y Preludios   
tlp / Tinta & Liquid Paper   
nstr / Nuestros Lectores   
7ma / Séptima Ilusión   

Achi (2)   
Al Fredo (4)   
Alard (1)   
Alba Barbeito (1)   
Amalita (22)   
Andrés (3)   
Aveju (23)   
Bertini (1)   
Bews (66)   
Bocos (3)   
Caro (1)   
Celina Abrehu (1)   
Chala (1)   
Conti (9)   
Dany (3)   
De Piero (10)   
Diego (1)   
Diego Colombres (1)   
Dr. Sugrañes (1)   
Edmundo Hume (13)   
Elito (1)   
Emmanuel (3)   
Enepe (2)   
Esteban77 (1)   
Fran (20)   
Francisco Jáuregui (1)   
Gaby (12)   
Gatta (7)   
George (2)   
Gloria (1)   
Hernán (1)   
José Barbeito (12)   
Juampi (2)   
Juan (1)   
Juanjo Sirena (3)   
Juje - Caro ZP (8)   
Julito (2)   
Justine (1)   
Laly (4)   
Laura Giraudo (1)   
Laurita (1)   
Lucía Franchini (5)   
Luma (1)   
Martín (1)   
Mecha (26)   
Meli (4)   
Mickey BE (1)   
Miguel (1)   
Mocha (8)   
Motoneta (15)   
Negrah (8)   
Nico (1)   
Nicolás Balinotti (4)   
Nicolás Zavadivker (1)   
Nieves (3)   
Pablo Donzelli (6)   
Prometeo (1)   
Rogelio Ramos Signes (1)   
Rubén Kotler (7)   
Sergio (1)   
Soledad Vanni (1)   
Tito (16)   
Turca (1)   
Unpocodesol (3)   
Valeria Álvarez Ternavasio (1)   
Varona (1)   
Vero (2)   
Víctor (3)   
Vidal (1)   

La IBOPE de la red/ Todos los internautas, detrás de la misma historia
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Por: Fran
Hoy está comprobado que, a diferencia de lo que pensaba Raúl Alfonsín, la democracia no es buena para todo. Que un programa de TV sea el más visto o un libro el más vendido no garantiza nada respecto de la calidad del contenido. De hecho, a veces esto indica todo lo contrario.
Por ello, es extraña la fascinación que los argentinos tenemos por el rating: ¿acaso será para consolarnos de nuestro mal gusto y nulo discernimiento?
Sea como fuere, lo dicho nos lleva a preguntarnos acerca de cuáles son los sitios más visitados por los navegantes autóctonos (es decir, los portales argentinos con más rating). Las respuestas están en  http://www.top-sites-list.com
Los primeros puestos se reparten entre los buscadores usuales: Google, Yahoo y Microsoft. En la escala de los diez primeros se encuentran también Fotolog.net (un sitio para compartir fotos), Mercado Libre (para comprar y vender todo aquello cuya propiedad es susceptible de ser transferida por el pago de un precio), Terra.com.ar, Clarín.com, y el nuevo favorito: Youtube.com (desde esta página es posible difundir videos propios y descubrir los ajenos).
Los diarios más visitados, además de Clarín, son La Nación, Infobae y el español El Mundo.
Para sorpresa de navegantes y no navegantes, la AFIP (Administradora Fiscal de Ingresos Públicos) está en el puesto 34. Esta ubicación la convierte en el sitio oficial más visitado por los argentinos. El dato revela el grado de digitalización de ese organismo y cómo internet ha solucionado el grave problema que supone la realización de trámites en las –siempre- burocratizadas oficinas (dicho sea de paso, el Poder Judicial podría tomar nota del sistema y avanzar en la articulación del expediente virtual).
Por último, sitios como Sexyono, Petardas.com, Adultfinder.com, Supergatitas y Muyzorras (entre los 100 primeros) también acaparan las mayores preferencias de los internautas. Esta mención, desde luego, no merece mayores explicaciones.

"...internet ha solucionado el grave problema que supone la realización de trámites en las –siempre- burocratizadas oficinas (dicho sea de paso, el Poder Judicial podría tomar nota del sistema y avanzar en la articulación del expediente virtual)".

Los datos complementarios que www.top-sites-list.com ofrece son muy interesantes. Entre ellos, el portal pone a disposición una comparación entre los resultados recogidos en Argentina y los de otros países. Este contraste indica que, más allá de las diferencias que separan a una nación de otra, los seres humanos (¿?) somos muy parecidos: información, entretenimiento y sexo son, en todo el mundo, los tres rubros más requeridos.