bcd / Bocados Entretenidos   
flc / Falacias Para Pensar   
snr / Sonrisas On Line   
oyf / El Ocio y la Filosofía   
vyp / La Vista y el Placer   
abv / Arte y Buen Vivir   
fyp / Fugas y Preludios   
tlp / Tinta & Liquid Paper   
nstr / Nuestros Lectores   
7ma / Séptima Ilusión   

Achi (2)   
Al Fredo (4)   
Alard (1)   
Alba Barbeito (1)   
Amalita (22)   
Andrés (3)   
Aveju (23)   
Bertini (1)   
Bews (66)   
Bocos (3)   
Caro (1)   
Celina Abrehu (1)   
Chala (1)   
Conti (9)   
Dany (3)   
De Piero (10)   
Diego (1)   
Diego Colombres (1)   
Dr. Sugrañes (1)   
Edmundo Hume (13)   
Elito (1)   
Emmanuel (3)   
Enepe (2)   
Esteban77 (1)   
Fran (20)   
Francisco Jáuregui (1)   
Gaby (12)   
Gatta (7)   
George (2)   
Gloria (1)   
Hernán (1)   
José Barbeito (12)   
Juampi (2)   
Juan (1)   
Juanjo Sirena (3)   
Juje - Caro ZP (8)   
Julito (2)   
Justine (1)   
Laly (4)   
Laura Giraudo (1)   
Laurita (1)   
Lucía Franchini (5)   
Luma (1)   
Martín (1)   
Mecha (26)   
Meli (4)   
Mickey BE (1)   
Miguel (1)   
Mocha (8)   
Motoneta (15)   
Negrah (8)   
Nico (1)   
Nicolás Balinotti (4)   
Nicolás Zavadivker (1)   
Nieves (3)   
Pablo Donzelli (6)   
Prometeo (1)   
Rogelio Ramos Signes (1)   
Rubén Kotler (7)   
Sergio (1)   
Soledad Vanni (1)   
Tito (16)   
Turca (1)   
Unpocodesol (3)   
Valeria Álvarez Ternavasio (1)   
Varona (1)   
Vero (2)   
Víctor (3)   
Vidal (1)   

Tu vida en 65’: Feliz domingo para la libertad
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Por: Juje - Caro ZP
En 65 palabras: la película trata sobre lo complicado que es perder y de saber perderlo. En una sociedad en la que a 24 horas de la muerte de alguien desean que te repongas, o a la semana de cortar una relación quieren que rehagas tu vida, esta película se centra en aceptar la pérdida, en entenderla y en valorar que lo más importante es decidir cuándo ganar.
Me extiendo un poco más: la película deja un gustito agridulce… es muy interesante, muy cercana, muy bella, muy visceral; una verdadera malegría. Me gustaron mucho los personajes, cada uno tan característico, tan real y tan surreal a la vez. Las situaciones, con esa comicidad que incomoda al espectador. Las reflexiones, las decisiones, la casualidad… todo bien puesto y bien necesario. La historia es de esas que parecen sencillas pero, por algún motivo, dejan qué pensar.

"En una sociedad en la que a 24 horas de la muerte de alguien desean que te repongas, o a la semana de cortar una relación quieren que rehagas tu vida, esta película se centra en aceptar la pérdida, en entenderla y en valorar que lo más importante es decidir cuándo ganar".

Empieza siendo agradable, con ese chico mirando el lavarropas, hermanos estereotipados y una mamá sobreprotectora. Barcelona con olor a domingo (como cualquier otra ciudad) con sus calles vacías y tres amigos queriendo ponerle sentido. Avanza la cinta y se hace divertida pese a la obviedad y sencillez de la historia: estos amigos concurren al velorio equivocado y meten la pata sin parar. Hay situaciones disparatadas, miradas cómplices, chistes tontos y discusiones triviales. Después vienen los momentos incómodos, por esto de ser educados en la fortaleza y no en el dolor. Entonces, desmitificar la dureza de la muerte resulta, al menos, inquietante. Todo se va tiñendo de un tono surrealista, pero no en el sentido de Breton, sino que la trama bordea la realidad (o es que quizás eso sea la realidad) con tantas casualidades, coincidencias o predestinaciones que no hacen sino llevar a los personajes al lugar donde deben estar. Es entonces cuando el romance se hace más intenso y, sin lugar a réplica, llega la conmoción fatal y brutal. El sabor amargo y dulce, la tristeza con sonrisa de la que hablaba más arriba. ¿Y todo eso pasa en un día? No lo sé, el tiempo no importa en ésta película, si entendemos que vida y muerte forman parte de un mismo ciclo. Vivir, vivir y disfrutar y sonreír y ser tan feliz que no haga falta nada más (de eso se trata).

Plus:
Más sobre esta realización de la directora catalana María Ripoll en www.tuvidaen65minutos.altafilms.com

UNA HISTORIA COMÚN, que puede sucederle a cualquiera. Es la receta mágica de Ripoll.