bcd / Bocados Entretenidos   
flc / Falacias Para Pensar   
snr / Sonrisas On Line   
oyf / El Ocio y la Filosofía   
vyp / La Vista y el Placer   
abv / Arte y Buen Vivir   
fyp / Fugas y Preludios   
tlp / Tinta & Liquid Paper   
nstr / Nuestros Lectores   
7ma / Séptima Ilusión   

Achi (2)   
Al Fredo (4)   
Alard (1)   
Alba Barbeito (1)   
Amalita (22)   
Andrés (3)   
Aveju (23)   
Bertini (1)   
Bews (66)   
Bocos (3)   
Caro (1)   
Celina Abrehu (1)   
Chala (1)   
Conti (9)   
Dany (3)   
De Piero (10)   
Diego (1)   
Diego Colombres (1)   
Dr. Sugrañes (1)   
Edmundo Hume (13)   
Elito (1)   
Emmanuel (3)   
Enepe (2)   
Esteban77 (1)   
Fran (20)   
Francisco Jáuregui (1)   
Gaby (12)   
Gatta (7)   
George (2)   
Gloria (1)   
Hernán (1)   
José Barbeito (12)   
Juampi (2)   
Juan (1)   
Juanjo Sirena (3)   
Juje - Caro ZP (8)   
Julito (2)   
Justine (1)   
Laly (4)   
Laura Giraudo (1)   
Laurita (1)   
Lucía Franchini (5)   
Luma (1)   
Martín (1)   
Mecha (26)   
Meli (4)   
Mickey BE (1)   
Miguel (1)   
Mocha (8)   
Motoneta (15)   
Negrah (8)   
Nico (1)   
Nicolás Balinotti (4)   
Nicolás Zavadivker (1)   
Nieves (3)   
Pablo Donzelli (6)   
Prometeo (1)   
Rogelio Ramos Signes (1)   
Rubén Kotler (7)   
Sergio (1)   
Soledad Vanni (1)   
Tito (16)   
Turca (1)   
Unpocodesol (3)   
Valeria Álvarez Ternavasio (1)   
Varona (1)   
Vero (2)   
Víctor (3)   
Vidal (1)   

Desconocidas...(todavía)
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Por: Bews
Una producción televisiva vernácula, de reciente factura, puja por colocar a la provincia dentro del mercado nacional. Un esfuerzo concluido, aguardando el momento de darse a conocer.

Ututo es la palabra con la cual se denomina a un bicho pequeño, que anda por doquier y husmea a la hora de la siesta. Ututo Films, se llama la productora de cine y televisión que hizo realidad "Ilustres Desconocidas", una miniserie de tres capítulos, íntegramente producida (organización integral del producto, edición, comercialización, distribución…) en Tucumán.
Patricia Guzmán y Juan Irala son los responsables de este curioso emprendimiento, que intenta constituirse en un interesante antecedente para la pequeña (y casi inexistente) industria televisiva local. Afirman que las particularidades de "Ilustres Desconocidas" están dadas por la forma en que ha sido filmada, en formato de cine; por cómo se encaró el proyecto, siendo el primero de gran magnitud en el interior y porque se trabajó con un muy buen nivel técnico y artístico, así como en Buenos Aires…
Varios meses atrás, apareció Marcelo Katz con la idea original bajo el brazo y mucho, pero mucho entusiasmo. Sin embargo, de aquel primer esbozo general no quedó nada o casi nada, el proyecto se fue depurando más y más, hasta llegar a ser lo que definitivamente se filmó: la historias de cuatro mujeres, vinculadas por una misma familia de clase media alta, un tanto decadente.
Contadas con un tono sarcástico, según los productores, se ha logrado un estilo tragicómico que emula al impuesto por el célebre Almodóvar. Historias donde se entremezclan, como temática, la infidelidad, el juego, las adicciones, el amor, el sida, la promiscuidad… Episodios de la vida moderna, no alejados de su problemática ni tampoco exentos de realismo ni de ridiculez, capaces de provocar esa risa que no impide la reflexión y que entretiene sin percudir.
Y además, auténticamente tucumano. Se invirtieron alrededor de 100.000 pesos, una cifra arriesgada para estos tiempos de presupuestos reducidos. Juan Irala destaca que "lo importante de hacer este tipo de producciones es que activa laboralmente a distintos sectores,tanto a actores como a técnicos, utileros, escenógrafos, maquilladores, vestuaristas… y tiene efectos colaterales, ni qué decir de la promoción "paisajística" de la provincia, tanto de sus locaciones externas como internas".
"Ilustres Desconocidas" contó, paradójicamente, con un elenco reconocido. El casting estuvo en manos de Pablo Parolo, quien seleccionó a una veintena de actores, de diferentes edades, para interpretar los múltiples papeles. La presencia de Norah Castaldo asegura el buen nivel artístico de la miniserie. Bien acompañada por Viviana Pereira, Manuel Luna, Gastón Courtade y el mismo Parolo, entre otros. Semejante despliegue de actores y actoras permite soñar con un producto fino, exquisitamente acabado.
Los productores están realizando gestiones para colocarla en el circuito nacional, talvez logren firmar convenio con TELEFE. La crisis actual torna dudosa la fecha de lanzamiento de "Ilustres Desconocidas" en la televisión. Especulaciones financieras y sobre todo, el grave déficit publicitario por el que atraviesan la mayoría de los canales, conspiran contra la pronta programación de la miniserie. Pero lo importante es que ya está terminada y de un momento a otro, entrará en el circuito.
Y si bien se trata de tan sólo tres capítulos, siempre está vigente la posibilidad de hacer más, si es que la idea resulta viable, económicamente hablando. "Ilustres Desconocidas", más que un programa con una trama definida, es una forma de contar un puñado de hechos. Un Ututo anda moviéndose por ahí, cualquier desenlace es esperable para esta feliz historia.
                                                                                                                          Mi participación…
Por Gastón Courtade

"Componer el personaje de Nicolás fue muy interesante, porque tuve que interpretar a un estereotipo de hombre común. Había que resaltar sus particularidades. Me divertí respetando los lineamientos de acción planteados por el libreto: un mujeriego bastante desprejuiciado y socarrón".

 

 


Backstage 1


Una escena de la filmación, en Plaza de Almas


Backstage 2


Backstage 3 (probando el micrófono)


Backstage 4