bcd / Bocados Entretenidos   
flc / Falacias Para Pensar   
snr / Sonrisas On Line   
oyf / El Ocio y la Filosofía   
vyp / La Vista y el Placer   
abv / Arte y Buen Vivir   
fyp / Fugas y Preludios   
tlp / Tinta & Liquid Paper   
nstr / Nuestros Lectores   
7ma / Séptima Ilusión   

Achi (2)   
Al Fredo (4)   
Alard (1)   
Alba Barbeito (1)   
Amalita (22)   
Andrés (3)   
Aveju (23)   
Bertini (1)   
Bews (66)   
Bocos (3)   
Caro (1)   
Celina Abrehu (1)   
Chala (1)   
Conti (9)   
Dany (3)   
De Piero (10)   
Diego (1)   
Diego Colombres (1)   
Dr. Sugrañes (1)   
Edmundo Hume (13)   
Elito (1)   
Emmanuel (3)   
Enepe (2)   
Esteban77 (1)   
Fran (20)   
Francisco Jáuregui (1)   
Gaby (12)   
Gatta (7)   
George (2)   
Gloria (1)   
Hernán (1)   
José Barbeito (12)   
Juampi (2)   
Juan (1)   
Juanjo Sirena (3)   
Juje - Caro ZP (8)   
Julito (2)   
Justine (1)   
Laly (4)   
Laura Giraudo (1)   
Laurita (1)   
Lucía Franchini (5)   
Luma (1)   
Martín (1)   
Mecha (26)   
Meli (4)   
Mickey BE (1)   
Miguel (1)   
Mocha (8)   
Motoneta (15)   
Negrah (8)   
Nico (1)   
Nicolás Balinotti (4)   
Nicolás Zavadivker (1)   
Nieves (3)   
Pablo Donzelli (6)   
Prometeo (1)   
Rogelio Ramos Signes (1)   
Rubén Kotler (7)   
Sergio (1)   
Soledad Vanni (1)   
Tito (16)   
Turca (1)   
Unpocodesol (3)   
Valeria Álvarez Ternavasio (1)   
Varona (1)   
Vero (2)   
Víctor (3)   
Vidal (1)   

Transacciones en las antípodas
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Por: Bews
www.rditucuman.com.ar es el nombre del sitio que aloja a la Red de Intercambio para Tucumán, proyecto original de una consultora local que propone optimizar el servicio del trueque para empresas e interesados en general.
A través de la página, el navegante puede llevarse una idea acabada de lo que este emprendimiento supone: el tejido de una verdadera "red" de necesidades que, mediante el juego de la oferta y la demanda, puedan satisfacerse mutuamente… ¡sin intervención del dinero!
El planteo básico está dado por las siguientes premisas: escasez de circulante, insuficiencia de insumos y falta de rotación del stock de productos y servicios. El sistema de intercambio es una herramienta para solucionar esas dificultades, a partir de una regla clara: dar lo que sobra, recibir a cambio lo que falta. Sencillo, llano y muy  "de esta crisis".
El aspecto interesante de este proyecto es el mecanismo de acceso: se llena una ficha de datos personales que incluye la enumeración de disponibilidades y necesidades. Al respecto, el único límite está dado por la imaginación… "desde automóviles hasta cortes de pelo, desde muebles de oficina hasta horas de navegación en internet, desde publicidad en medios masivos hasta cursos de capacitación", cualquiera sea el rubro, todo se puede colocar de un modo potencial en este incipiente mercado.
No hay costo alguno por participar. Sólo cuando se concreta el intercambio coordinado por la Red nace la obligación de abonar un porcentaje mínimo calculado sobre el valor total de la transacción. Por supuesto que de la inscripción en la red no surge vinculación alguna para el titular; cada negocio se define con su anuencia y según su voluntad. Justamente, uno de los objetivos del proyecto es eliminar los peligros en la participación. Y que el público comience a considerar seriamente los beneficios de comerciar sin dinero.
 www.rditucuman.com.ar  es una pauta más de que Internet puede esconder propuestas productivas (aún cuando puede accederse al programa en forma manual). En este caso, un esfuerzo enorme por aunar cooperación e inteligencia contra los efectos nocivos de esta dilatada, poderosa e inexpug